Una crisis, una oportunidad, si se sabe aprovechar…

Mariya
Mariya
Publicada el 19-01-2012 

image

A pesar de que el eco de los sinsentidos y las amenazas aún resuenen en el fondo, llega un momento en la vida en que una no tiene ya más salida que tomarse las cosas con calma, con filosofía, con buen talante y a ser posible, con buen humor. Esto debe ser, creo yo, algo así como lo que sienten las personas muy longevas, cuando observan los errores y las barbaries que una y otra vez, las generaciones que se suceden ante sus ojos repiten sin cesar.

Creo que esta sensación interior podría parecerse mucho a ese estado de los que ya están de vuelta de demasiadas cosas, los que ya saben quiénes son y cuál ha sido hasta ese momento su papel en el mundo, y qué es lo que quieren hacer desde ellos mismos el resto de sus días.

No es madurez, no es tampoco pasotismo, ni indiferencia, ni cinismo.

No en mi caso. Es algo así como un suave aterrizaje tras un vuelo tremendamente accidentado que nos tenía el alma en vilo. Es posar suavemente los pies en el suelo, para no molestar a nadie, pero con seguridad y sobre todo, con tranquilidad. Con la seguridad de que estamos pisando exactamente donde en estos momentos estamos mejor.

Con la paz que da saber que hemos conseguido alejarnos, aunque no sepamos por cuánto tiempo, del campo de batalla.

Con la inmensa alegría y el infinito alivio que se siente al despertar y darse cuenta de que todo fue una terrible pesadilla, que no está aquí, que no puede hacernos daño. Con el temple que nos aporta el saber que tenemos las manos limpias, la conciencia tranquila, a pesar de todos nuestros pequeños y grandes errores. Con esa frescura que nos rodea después de haber terminado uno de esos zafarranchos de limpieza y re-decoración de nuestra casa o de nuestro rinconcito favorito, nos hemos dado un largo baño y nos hemos relajado con nuestra música preferida. Con esa ternura del tamaño de todas las estrellas juntas que nos invade cuando abrazamos a nuestros hijos y nos dicen que nos quieren.

Solo en momentos así de nuestras vidas es cuando tenemos la suficiente claridad mental como para distinguir lo que realmente nos importa, nos llena, nos emociona, nos gusta, de todo lo que nos sobra, nos enerva, nos impide disfrutar del aire, de la luz del Sol o de un par de velas. Cuando estamos en paz con nosotros mismos, lo estamos también con el resto del mundo, y nos parece tan sencillo encontrar soluciones para la mayoría de los problemas, que nos parece absolutamente infantil la actitud de quienes se esfuerzan tanto en complicarse la vida y complicársela a los demás, pero ni tan siquiera eso nos perturba, porque incluso esos problemas, el dolor, la injusticia… todo encaja, y lo entendemos también.

Es a través del dolor, del sufrimiento, de las pérdidas, de las injusticias, como mejor aprendemos a valorar lo que somos y lo que tenemos. Parece así que defiendo que la especie humana sea masoquista en su más profunda esencia. Nada más lejos de mi intención.

Está demostrado que los cachorros humanos se desarrollan mucho mejor cuanto más atenciones, apoyo, respeto, amor y confianza puedan recibir desde el principio.

Los que carecen de cuidados, de cariño, de abrazos, de mimos, de atenciones no desarrollan totalmente sus potenciales sociales, emocionales, e incluso físicos y enseguida muestran las consecuencias en forma de enfermedades, inadaptación social, desconfianza, abusos, ansias de poder y control, complejos, etc.

Somos mejores personas, mejores individuos, mejores comunidades, y más felices, cuando nos sentimos bien acompañados, queridos, valorados, respetados. Cuando podemos compartir las dosis de amor que necesitamos para ser lo mejor que podemos ser.

¿Por qué, entonces, permitimos que lleven el timón de nuestras sociedades las agencias de publicidad, los mercados, los ideólogos, los fanáticos, los que se empeñan en fomentar en nosotros miedos, complejos, odios, fobias, desconfianza, competitividad en lugar de defender y demostrar valores como la confianza, la lealtad, la coherencia, la solidaridad, el compromiso, el saber hacer, el saber estar, la unión, el respeto, la paz, la convivencia, las buenas maneras, la armonía dentro y fuera de cada uno de nosotros y entre nosotros? ¿Por qué estamos permitiendo que nos sigan invadiendo con mensajes de odio y división en lugar de buscar el diálogo, los acuerdos, las soluciones?

En tiempos de crisis como la actual, en la que nadie está a salvo de despertar un día con las manos vacías, sin comida, dinero, medicinas, casa ni escuela para sus hijos, es normal que los ánimos estén crispados porque queremos una solución ya, a nadie le gusta perder lo que le costó esfuerzo obtener. Pero no es una solución inteligente crearse enemigos ahora. No sirve de nada echarse las culpas unos a otros, o sacar a relucir los trapos sucios, o agrandar más aún las diferencias entre diferentes posturas ideológicas.

Cuando una familia llega a la bancarrota, normalmente el ambiente se ensucia. Todos se sienten fracasados, todos creen que si los otros hubiesen hecho o dejado de hacer esto o lo otro, no habrían caído en desgracia. En esos momentos, todos están en la cuerda floja, todos tienen miedo, rabia, necesidades inmediatas que no pueden cubrir, planes y sueños rotos que creen que ya nunca podrán realizar.

Hay peleas, hay lágrimas, hay silencios… y al final, si además de todo eso hay amor, habrá unión. Se sentarán cara a cara, pactarán dejar atrás todo lo malo que se hayan dicho, y empezarán a pensar con la cabeza más fría. Harán un plan mucho más práctico para llegar a la solución más inmediata que les permita empezar a cubrir las necesidades más básicas. Si no se puede pagar la Universidad de la niña este año, ya se podrá más adelante.

Si no se puede comprar un par de zapatos nuevos, seguimos con los que tenemos, y tendremos que cuidarlos. Si no podemos pagar la hipoteca y el coche, quitamos el coche y alquilamos el garaje para pagar parte de la hipoteca. ¿Quiénes están en edad de trabajar y pueden hacerlo? Pues ahora tendrán que empezar a buscar.

Si no tenemos para fotocopiar el c.v. de todos, le pedimos el favor a ese amigo que tiene fotocopiadora, y a cambio le ofrecemos algo que tengamos. Vamos a hacer correr la voz de que estamos buscando trabajo, vamos a avisar a todos los amigos y conocidos, y no tiene por qué ser un trabajo semejante al anterior. Lo importante ahora es vivir, tener qué comer, dónde dormir. Y pagar las deudas antes de que ellas nos coman a nosotros.

Cuando se llega a esa situación, a ese estado, es muy sano. Es algo que purifica nuestras almas. Aunque sufran nuestros cuerpos, porque a nadie le gusta pasar hambre o caminar con los zapatos rotos o no tener un abrigo cuando hace frío. Pero si antes se ha tenido todo eso y en lugar de agradecer y cuidar esa posición se cayó en la ambición y en la avaricia, y nos hemos dedicado a querer acaparar más y más, a no ser menos que el vecino o que la compañera de la oficina, a querer parecernos a los famosos de plástico con un sueldo de mileurista, el tiempo nos pasa factura. Y nos enseña a la fuerza a apreciar lo que no quisimos valorar por las buenas.

La vida da vueltas, es una infinita espiral. A esa fuerza, a esa energía que hace que todo gire en torno a un centro y que se autoequilibre, los antiguos le pusieron un nombre: Némesis. Era la deidad que personificaba a esa fuerza pendular que hace que todo oscile en ese círculo abierto una y otra vez en torno al mismo centro. Va y viene, coloca a cada uno en su sitio.

Cuanto más a un extremo se vaya, más se tenderá a ir hacia el extremo opuesto en el futuro, hasta que aprendamos que lo mejor es acercarnos al centro: a la unión, a la convergencia, al equilibrio, a la sabiduría, a la mesura, al amor, al sentido común, a la sensatez. Entonces, y solo entonces, cuando en lugar de dividirnos, de pelearnos, seamos capaces de sentarnos cara a cara y proponer soluciones que tapen agujeros materiales, emocionales, sociales, entonces, sí que habremos el camino para salir de la crisis. No antes. No así.

Si esa familia del ejemplo, en lugar de unión y soluciones, hubiese optado por separarse, por dejar de hablarse, por darse la espalda unos a otros y seguir con el clima de violencia, acusaciones, amenazas e insultos, habrían acabado completamente rotos. Divorcio, traumas, complejos, vicios, rencores… y otras cosas mucho peores. Pero si se dan apoyo moral, enseguida pensarán en organizarse, en pensar entre todos, en descubrir soluciones incluso originales. Y de las mayores crisis, cuando se sabe aprovecharlas, nacen las mejores oportunidades.

Tengo la esperanza de que pronto alguien, ahí arriba en las altas esferas, escuchará un buen consejo que lo o la hará reflexionar y darse cuenta de que lo que está imposibilitando la salida de la crisis es la división entre las diferentes ideologías y el abandono del ejercicio de la democracia por parte de quienes se negaron a votar para demostrar así su berrinche. Tengo ese pequeño sueño, y espero que alguien se dé cuenta de esto.

No es justo que los bancos pidan que se les devuelva el dinero y además, la casa, el coche, y que los padres que avalaron a sus hijos estén ahora comiendo en comedores sociales porque también a ellos les quitan todo y solo tenían la pensión y la casa que habían pagado a lo largo de todas sus vidas.

No es justo que los bancos estén empezando a hacer corralitos y dejen en la cuneta a todos los que habían confiado en ellos, mientras sus directores y dueños se enriquecen cada día más y venden las casas embargadas sin ponerlas a nombre del banco para eludir impuestos. No es justo que señoras con muchos sueldos y muchas casas, multimillonarias que compran hasta su ropa interior en la Milla de Oro, sean las que dan órdenes para cerrar los servicios que protegían a otras mujeres que no tienen nada, y que privaticen la enseñanza o la sanidad cuando cada día hay más gente sin recursos que no van a poder acceder a servicios privados.

Pero tampoco fue ni justo ni inteligente, que todos empezaran a pedir péstamos, hipotecas, créditos, etc., que nos endeudáramos hasta las cejas y más, solo porque “había que estar a la altura” de los demás y sobre todo, porque seguíamos como borregos las órdenes que los de arriba nos daban a través de la publicidad para atontarnos y llevarnos al matadero a todos juntitos y obedientes. ¿Culpa de ellos? No. Más bien idea de ellos. La culpa es nuestra. Y ahora, tal y como era de esperar, dan el golpe, declaran a alguno de los grandes bancos en quiebra, y cae todo el castillo de naipes, uno por uno.

Y todavía seguimos yendo al matadero.

Aún se sigue sus consejos de no votar, de echarles las culpas a unos o a otros, y de seguir a los que dicen qué debemos hacer para matar a la democracia, a la monarquía, al Estado, pero no son capaces de dar la cara, ni de organizarse para trabajar ocupando el lugar que han dejado que ocupen esos a los que tanto criticaban. Si tan seguros estaban de qué hay que hacer para salir de la crisis, para limpiar de corrupción todo, para que el aparato funcione como les gustaría, ¿por qué no lo hacen? ¿Por qué se negaron? ¿Para pedir ahora que pasemos de la indignación a la revolución, a las armas, a la violencia? ¿Para pedir ahora una república, pasando por la sangre, como he leído por ahí? Eso es lo que haría la familia abocada al desastre, a la cárcel, al suicidio, al asesinato, a la pobreza.

Pero no la familia de mi ejemplo. La de mi ejemplo tiene muy claro que hay que comer, hay que conservar lo que se pueda, hay que mantenerse unidos y que es imprescindible la colaboración y la confianza para salir adelante de la mejor manera posible.

image

Se agradece su comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Photobucket

Amar:

es lo mas hermoso que podemos hacer. El amor es vida, es luchar,, es reflexionar, es ser bondadosos, generosos; Amar es hacer VIVAS las esperanzas, es luchar y vencer las adversidades, es hacer que nuestros ojos y almas brillen grandemente. Amar es gozarnos al realizar la verdad, la justicia, es superar el miedo, la inseguridad, las LIMITACIONES. Amar es conocer a Dios.
Photobucket

CREO en el amor…

que dos deciden, en el amor que nos da la gana de compartirlo. .. sin presiones... sin exigencias. NO CREO en esfuerzos "unilaterales" por llegar. CREO en la naturaleza del fluir y coincidir. El estar centrados para escuchar hasta donde podemos llegar. Para equilibrar sin sufrir. NO CREO en amar sufriendo, CREO en amar con armonía. En que el amor es más y nunca menos. En el "te quiero" sin porqué... NO CREO en amores que coartan, en amores que frenan.
Photobucket

Mi vida…

Mi vida es aún más bella porque estás tú Mi vida es aún más alegre porque estás tú Mi vida es de colores porque estás tú Mi vida está llena de felicidad porque estás tú... ...te amo
Photobucket

Si te ofendieron gravemente…

Muestra tu nobleza perdonando y olvidando. Si no perdonas y olvidas, estarás creando un infierno para tí y para quienes te rodean. Los resentidos inundan el medio social en que conviven con una atmósfera viciada de disgusto y fastidio. Niégate a formar parte del club de los amargados sociales. Perdona a quien te incomodó y cubre tu rencor con amor, el mejor remedio para curar las heridas internas es...perdonarlas de corazón y olvidarlas.
Photobucket

OLVIDA Y PERDONA

Lo que te tocó vivir tenía un sentido aunque no lo comprendas. Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que el tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues somos parte de un Dios que es todo Amor... Te Perdono...

Si tu generas amor…

atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibraras, siempre tu en primer plano…
Photobucket

SE TU:

Se quien eres, NO CAMBIES tu forma de ser, TU ALMA VALE. Es de suma importancia tu opinion en este mundo. Muchos a traves de tí se IDENTIFICARAN. NO PERMITAS que te quiten las GANAS de BRILLAR. Solventa todos los problemas, levantate llen@ de amor, de cariño, comprension. LEVANTATE sin miedo, sin mirar atras y SIN LIMITACION ALGUNA, abrazad@ al AMOR DE DIOS, porque no estas Sol@... Josami...
Photobucket

En el Zen:

tú vienes de la nada y estás yendo a la nada. Tú estás en el aquí, ahora. Ni vas ni vienes. Todo pasa a través tuyo: tu conciencia lo refleja pero no se identifica. Cuando un león ruge frente a un espejo, ¿piensas que es el espejo el que ruge? O, cuando el león se ha ido y llega un niño bailando, el espejo se olvida completamente del león y empieza a danzar con el niño, ¿piensas que el espejo danza con el niño? El espejo no hace nada: Simplemente refleja.... Tu conciencia es únicamente un espejo. Ni vienes ni vas. Las cosas van y vienen. Te vuelves joven, te vuelves viejo; estás vivo, estás muerto. Todos estos estados son simples reflejos en un remanso eterno de conciencia.

Sathya Sai Baba

Hay una sola religión, la Religión del Amor. Hay una sola casta, la Casta de la Humanidad. Hay un solo lenguaje, el Lenguaje del Corazón. Hay un solo Dios, y es omnipotente.
Photobucket

Sé amable…

con los jóvenes, compasivo con los viejos, comprensivo con los que sufren y tolerante con los débiles. Porque en algún momento de tu vida serás uno de todos ellos.
Photobucket

Amanezco hoy…

por la fuerza del cielo, la luz del sol, el resplandor de la luna, el esplendor del fuego, la velocidad del rayo, la rapidez del viento, la profundidad del mar, la estabilidad de la tierra, la firmeza de la roca. Amanezco hoy por la fuerza secreta de Dios que me guía.
Photobucket

Sigue adelante…

y con el tiempo encontrarás quien ha de amarte, que te acompañe desde hoy en adelante y que comparta lo que tú quieres hacer... Así es..!
Photobucket

Nuestra vida es obra de nuestros pensamientos:

"si tenemos pensamientos felices, seremos felices, si tenemos pensamientos desdichados, seremos desdichados, si tenemos pensamientos temerosos, tendremos miedo, si tenemos pensamientos enfermizos, caeremos enfermos, si pensamos en el fracaso, seguramente fracasaremos, y si nos dedicamos a compadecernos, todo el mundo huirá de nosotros".

Al final del camino me dirán:

¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo sin decir nada, abriré el corazon lleno de nombres...

Facundo Cabral…

"La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos."

Ayudate a tí mismo…

y serás feliiz... ayuda a los demás y serás inmensamente feliiz!

La duda…

puede ser una puerta para arriesgarse a navegar y decidir en un mar de incertidumbre que exige de nosotros una postura. Cuando la duda se convierte en el carácter de alguien esto le impide arriesgarse, decidir, ganar o perder. Siempre espera que otro decida.

John H. Newman

‎"En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces."

Hoja de otoño.

Photobucket

Sé…

que Dios me ha regalado alas, ahora es el momento de desplegarlas sin miedos ni temores y volar bien alto hasta alcanzar la luz.

¸.•*♥ SOY ESPECIAL !!.ஐ●*♥•.¸

Me dispongo a dejar marchar las viejas creencia negativas. Sólo son pensamientos que me estorban. Mi nuevos pensamientos son positivos y satisfactorios." Es sólo un pensamiento, y los pensamientos se pueden cambiar Las posibilidades más terribles que nos podemos imaginar sólo son pensamientos. Con facilidad podemos negarnos a asustarnos de esa manera. Nuestros pensamientos han de ser nuestros mejores amigos, pensamientos que nos configuren nuestro mundo de manera positiva. Pensamientos consoladores, agradables, amorosos, amistosos, pensamientos risueños. Pensamientos sabios e inspirados. "Ningún pensamiento del pasado me limita. Elijo con atención mis pensamientos. Constantemente tengo nuevas intuiciones y nuevas maneras de ver mi mundo. Me dispongo a cambiar y crecer."

No digas nunca: “ya no puedo más”

No sabes cuánta es la fuerza que descubre en sí el que se mira por dentro, el que se decide a seguir realizando esfuerzos cada vez más redoblados. No digas que no puedes más, cuando se trata de corregir tus defectos; siempre puedes poner un esfuerzo más. No digas que no puedes más, cuando se trata de sufrir; ciertamente que no ha llegado a lo que otros están sufriendo a tu lado; si ellos pueden más ¿por qué tú no podrás? No digas que no puedes más, cuando se trata de ayudar a los otros; es tanto lo que tú tienes para darles, que nunca darás lo suficiente y nunca te darás del todo. Sé más optimista contigo mismo, tente más confianza, cobra más valor, dilata tus horizontes, descubre nuevos campos de acción. Sea este tu lema: "¡Siempre más y siempre mejor!"

Lao Tsé:

Aquel que conoce a otros, es un sabio. Aquel que se conoce a sí mismo, es un iluminado. Aquel que vence a otros, es fuerte. Aquel que se vence a sí mismo, es poderoso. Aquel que conoce la alegría, es rico. Aquel que conserva su camino, tiene voluntad. Sé humilde y permanecerás íntegro. Inclínate y permanecerás erguido. Vacíate y permaneceras repleto. Gástate y permanecerás nuevo. El sabio no se exhibe y , por eso, brilla. No se hace notar y, por eso, es notado. No se elógia y, por eso, tiene mérito. Porque no está compitiendo, nadie, en el mundo, podrá competir con él.

Rudyard Kipling…

"Si en la lucha el destino te derriba; si todo en tu camino es cuesta arriba; si tu sonrisa es ansia insatisfecha; si hay siembra excesiva y pésima cosecha; si a tu caudal se le oponen diques...date una tregua, pero no te rindas".

De: Juan Salvador Gaviota

No creas lo que dicen tus ojos. Solo muestran tus limitaciones. Mira con tu inteligencia, descubre lo que ya sabes y hallarás la manera de volar.

La amistad…

no se trata de ser inseparables, sino que al estar separados y volverse a unir, nada cambie.!!!

Se dice, irónicamente…

que el amor 'eterno' dura dos o tres meses. Si es cierto que hay distintos estadios o grados de amor que hemos de ir superando y dejando atrás, para poder erigir algo más sólido. Una relación puede ser como la construcción de una mansión maravillosa, en la que la colocación de los cimientos (el principio) resulta apasionante, emocionante e incomparable (quien lo haya vivido, lo sabe), pero cuyo mayor logro es disponer de la constancia y la paciencia suficientes, como para acabarla de construir procurando que todo el conjunto resulte armónico. No es fácil este ejercicio de arquitectura, porque te hace falta un cómplice, pero si funciona, el resultado final no tiene comparación...

Evita el hecho de juzgar…

y criticar a los demás, eso es una pérdida de gran energía y puro ruido. Cada vez que juzgas a alguien lo que haces es esconder tus propias debilidades y tu infelicidad; lo malo que ves en los otros, es sólo un reflejo fiel de ti mismo, de tus insatisfacciones personales.. Cuidado al abrir la boca.!! A veces es mejor respirar y callar!!

EL PENSAMIENTO :

tiene una frecuencia vibratoria extremadamente alta...El AMOR es la energía más elevada y poderosa del Universo...El pensamiento forma parte de Dios y también del ser humano...Entonces...cuando TU pensamiento es Amor... TU FRECUENCIA VIBRA al máximo nivel de energía...Y eres UNO con DIOS.

Nubes.

Photobucket

En muchas formas…

somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba. Esa es la respuesta,la ruta de escape y la solución a cualquier problema. Solo mira hacia arriba!!. LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS, LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR, LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO, MIRAR HACIA ARRIBA!!Y BUSCAR UNA VIA DE ESCAPE. El mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la felicidad está en la forma de subir.

Desde el primer momento…

en que abres tus ojos en la mañana, puedes programar positivamente tu día; debes darle gracias a Dios por el descanso recibido y aprovechar uno de los más grandes poderes que nos ha sido concedido a los seres humanos: el poder de elegir. Tú tienes la capacidad de elegir lo que quieres ser o hacer. Por eso cada mañana… elige ser feliz, elige perdonar, elige reír en lugar de llorar, elige aplaudir en lugar de criticar… y elige amar en lugar de odiar.

ES INCREIBLE VER:

Como "EL ALMA" de una mujer DESCONTROLA todo en un hombre... Es increible ver como es manifestada "EL ALMA" de una mujer a traves de sus ojos (AL BRILLAR), de sus manos (AL CARICIAR), de su boca (AL BESAR y HABLAR); A traves de todo su ser, iluminando cada paso que uno (EL HOMBRE) da.

De vez en cuando…

es bueno hacer una pausa en la búsqueda de la felicidad... y simplemente ser felices.

Por las molestias, causadas…

"Algunas de las fotos de este blog son de la web, si alguna te pertenece y no deseas verla aquí, avísame y la retiraré de inmediato" Si algún contenido aqui expuesto gozara de derechos personales, de autor etc., etc., ruego me lo indiquen para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo.

El amor…

es lo único duradero. Cuando todo lo demás ha desaparecido, el amor permanece. Todo lo demás nunca fue.

♥ Cuando dos almas gemelas♥…

forman pareja, el resultado puede ser una verdadera alquimia. La unión se convierte en la fusión mágica del yin y el yang, y la sexualidad en algo sagrado, cósmico: "la llave para abrir dimensiones clausuradas al amante ordinario. El cuerpo se convierte en el templo de Dios". Estamos ante una unión en la cual lo único importante es el Amor. Para que pueda darse tiene que existir un alto grado de evolución mental y espiritual. Esta unión "es la transformación de las tienieblas en luz. Pero para que ésto ocurra, ambos componentes han de haber atravesado los avismos de la oscuridad que hay dentro de cada uno de ellos. Eso sí, por ser alquimia pura, son inseparables". Aunque la experiencia de unirse a un alma gemela se pinta como algo mágico y maravilloso, también estas relaciones han de pasar por miles de obstáculos, precisamente por tratarse de experiencias transformadoras

Existe el “guia” perfecto…

personalmente pienso que existen personas que pueden enseñarnos el camino, recorrer un tiempo con nosotros el mismo, pero el camino de la sabiduria, y el conocimiento es individual, y si comenzamos a depender de otro ser humano para recorrerlo, tendre que mirar dentro de mi, en que no estoy pudiendo avanzar para soltar esa dependencia, ya que puedo aprender a caminar por mi mismo.

Nunca reacciones

"mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil."

Siempre…

hay tiempo para todo...cuando nunca dejas de hacer todo por el tiempo.

El que no sabe…

lo que hace...no sabe lo que pierde pero tampoco lo que gana. Y el no saber nada...es perderlo todo.

El tiempo es como un río…

no puedes tocar la misma agua dos veces, por que el flujo que pasó nunca pasará otra vez. Disfruta cada momento de la vida. TOMATE TIEMPO PARA VIVIR::

Una verdad..:

Las personas no tienen porque pedir amor, ni mucho menos mendigarlo, el que quiere de verdad, lo da, sin que se lo pidan...Porque, lo siente en su corazon.!!

Llegas a sentir…

vinculos y sensaciones especialmente hermosas con algunas personas con las que te vas "cruzando" a lo largo de la vida....Es sentir que las "conoces" perfectamente y que compartes algo muy intimo con ellas....La unica explicacion que encuentro es que estas personas ya formaron, "antes", parte de mi alma....Parte de mi "familia"....Aunque ahora no consiga recordarlo....

Siempre ser honestos…

Libres con la verdad, no esclavos de la vil mentiras. Procurar, siempre ir con la verdad adelante, la verdad os hara libres.!!

Lastima…

que en ocasiones los sentimientos se equivoquen, aunque eso hace más sabio a nuestro corazón, yo quería ser quien llegara contigo hacia el final pero en el libro de nuestras vidas sólo fuimos una pagina que nos lleva a otra, un escrito necesario para seguir con la historia, mañana olvidaremos lo que ayer fuimos y sólo seremos dos desconocidos en el mundo.
A %d blogueros les gusta esto: